domingo, 30 de septiembre de 2012

act 1


1.       Conocimiento:
Hechos o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la compresión teorica o practica de un asunto u objeto de la realidad.

2.       Conocimiento religioso:
El conocimiento que resulta de la interaccion con las religiones;  sea por medio de sus lideres, textos sagrados, y/o interpretaciones de estos.

3.       Sentido común:
Una facultad que posee la generalidad de las personas, para juzgar razonablemente las cosas.

4.       Conocimiento científico:
Es una aproximación critica a la realidad apoyándose en el método científico, que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo mas prosaico, el porque se las cosas y su devenir.

5.       Método:
El camino trazado por medio de reglas y procedimientos, que conduce a un fin. Supone un orden lógico de pasos para llegar correctamente a una meta.

6.       Ciencia:
Es el conocimiento metódico y sistematico, que estudia las cosas por sus causas y principios para alcanzar la verdad.

7.       Ciencia social:
Es aquella disciplina científica que se ocupa de aspectos del comportamiento y actividades de los seres humanos, no estudiados en las ciencias naturales.

8.       Familia:
Es un conjunto de personas que conviven bajo el mismo techo, organizados en roles ( padre, madre, hermanos, etc. ) con vínculos consanguíneos o no, con un modo de existencia económico y social comunes, con sentimientos afecticos que los unen.

9.       Institución social:
Es un sistema de normas para alcanzar alguna meta o actividad que las personas consideran importante, o, mas formalmente, un grupo organizado de costumbres y tradiciones centradas en una actividad humana importante.

10.   Sociología:
Es la ciencia social que se dedica al estudio de la sociedad y los fenómenos d la misma; la acción social, la relacion social y los grupos que la conforman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario